Catálogo de Software Libre

Estos son los programas de la categoría "Ofimática" incluidos en cdlibre.org. Consulta estas páginas de instrucciones para saber qué información se ofrece y para saber cómo instalar los programas.

Nuevos programas incluidos desde el 2 de enero de 2017: Ninguno

Programas actualizados desde el 2 de enero de 2017: Ninguno

Programas incluidos: Gnumeric 1.12.17 - LibreOffice Calc 5.2.4 - Scribus 1.4.6 - TextSTAT 2.9.c -

Catálogo > Ofimática

Gnumeric 1.12.17

Gnumeric 1.12.17 10/06/14 20.1 MB

Homepage Descargar de Internet No incluido en ningún CD Windows y Linux Castellano Consulta la licencia

Gnumeric es la hoja de cálculo del proyecto GNOME, que también está disponible para Windows.
Desde agosto de 2014 el programa ya no se distribuye desde su página web, ya que sus programadores consideran que la versión de Windows no tiene la calidad suficiente por culpa de una serie de problemas en la biblioteca GTK+ que los autores de Gnumeric no pueden corregir.

LibreOffice Calc 5.2.4

LibreOffice Calc 5.2.4 (64 bits) 22/12/16 213.3 MB

Homepage Descargar de Internet Incluido en DVD-Libre, CD-Libre y DVD-Ofimática Windows y Linux Castellano Consulta la licencia

LibreOffice Calc es la hoja de cálculo de la suite ofimática LibreOffice, sucesora de OpenOffice.org.

Scribus 1.4.6

Scribus 1.4.6 (64 bits) 03/01/16 87.7 MB

Homepage Descargar de Internet Incluido en DVD-Libre, CD-Libre y DVD-Ofimática Windows y Linux Castellano Consulta la licencia

Scribus es un programa de maquetación de documentos (en inglés, DeskTop Publishing o DTP). Entre otras características incluye separación de colores (CMYK, ICC), creación de PDFs versión 1.4, gráficos vectoriales SVG y fuentes OpenType. En el proceso de instalación puede elegirse el idioma (español, catalán, o vasco, entre otros) o cambiarse mediante el menú Editar > Preferencias > General > Idioma.

TextSTAT 2.9.c

TextSTAT 2.9.c 20/02/14 7.6 MB

Homepage Descargar de Internet No incluido en ningún CD Windows y Linux Inglés Consulta la licencia

TextSTAT es un programa de análisis de textos. A partir de archivos de texto (ASCII, HTML, MS Word, OpenOffice.org), TextSTAT construye listas de frecuencias de palabras y concordancias. El programa puede leer sitios web completos, así como realizar búsquedas mediante expresiones regulares.
El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa TextSTAT.exe.

Autor: Bartolomé Sintes Marco - cdlibre.org
Última modificación: 15 de enero de 2017