Catálogo de Software Libre

Información proporcionada sobre los programas

La información proporcionada en cdlibre.org sobre cada programa es la siguiente:

LibreOffice 7.5.1

LibreOffice 7.5.1 (64 bits) 02/03/23 337.8 MB

Homepage Descargar de Internet Incluido en DVD-Libre, CD-Libre y DVD-Ofimática Windows y Linux Castellano Consulta la licencia

LibreOffice es una suite ofimática completa compuesta de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, programa de dibujo, base de datos y editor de ecuaciones...

Cada uno de estos campos contiene la siguiente información:

Icono
Icono o logotipo del programa.
Nombre del programa
Nombre comercial y versión del programa.
Fecha
Fecha de publicación de la versión del programa incluido en el CD/DVD.
Tamaño
Tamaño del archivo de instalación en KB (KiloBytes) o MB (MegaBytes). No es el espacio que ocupa el programa en el disco duro una vez instalado, que puede variar bastante, aunque normalmente el espacio ocupado es mayor que el del archivo de instalación.
Homepage
Homepage: Pulsando este icono se puede visitar la página web original del programa, donde se puede obtener más información, versiones más recientes, ampliaciones, etc. Lógicamente, se necesita estar conectado/a a Internet para poder ver dichas páginas. También hay que tener en cuenta que a veces algunos programas cambian su dirección (hasta que actualice la información los enlaces no funcionan) o simplemente desaparecen.
Homepage no disponible: Este icono indica que la página web original del programa ya no existe.
Descargar de Internet
Descargar de Internet: Al pulsar este icono se puede bajar de Internet el archivo original y guardarlo en el disco duro. El enlace puede ser una descarga directa o a través de una página web.
Incluido en
Incluido en ...: Al situarse sobre el icono, se indican los nombres de las recopilaciones en las que se encuentra incluido el programa.
No incluido en ningún CD/DVD: Este icono indica que el programa no está incluido en ninguna recopilación (el motivo concreto se puede leer en la descripción del programa)
Sistema operativo
Sistemas operativos en los que puede funcionar el programa (debe tenerse en cuenta que en las recopilaciones sólo están incluidas las versiones para Windows).
Windows y Linux: Existen versiones del programa para Windows y para Linux
Windows: Existen versiones del programa para Windows, pero no para Linux
Java: Se trata de un programa Java y por tanto es multiplataforma.
Idioma
Idioma utilizado en los menús y ventanas de diálogo del programa.
Licencia
Licencia empleada por el programa. Es conveniente leerla atentamente para estar seguro de que se puede y se quiere utilizar el programa.
Licencia OSI: Licencia aprobada por la OSI (Open Source Initiative). El enlace muestra el texto de la licencia.
Licencia no OSI: Licencia no aprobada por la OSI (Open Source Initiative). El que una licencia no esté aprobada por la OSI no significa que la licencia no sea válida o recomendable, simplemente significa que la OSI no la ha aprobado, bien porque no la ha considerado, bien porque no cumple algún punto exigido por la OSI. El enlace muestra el texto de la licencia, en caso de que esté disponible en la web. Si la licencia no está disponible en la web, puede estarlo en el paquete de instalación o en la ayuda del programa.
Licencia Creative Commons: Licencia aprobada por Creative Commons. El enlace muestra el texto de la licencia.
Autor: Bartolomé Sintes Marco - cdlibre.org
Última modificación: 5 de marzo de 2023